Imagen eliminada.

Çine clûh Arrejuntarse

Domingo 16 de octubre, 18:00h.

Lanónima, C/Pasaje Mallol 22 (Tramallol), Sevilla

 

El próximo 16 de octubre (domingo), a las 18.00h os invitamos al primer Çine clûh Arrejuntarse, que organizan Hyksos. Os esperamos y os dejamos una información de la proyección y charla posterior que tendremos, así como la descripción y presentación del propio colectivo:

A partir de algo tan abstracto y personal como lo es la ternura para nosotras, organizamos este primer ciclo de Muestra de cine. Con la proyección de la película “África 815” de Pilar Monsell y “El cine y otras cosas más importantes” de Rocío Morato nos encontraremos el Domingo 16 de Octubre a las 18h en el espacio de Tramallol (C/Pasaje Mallol, 22).

Con esta actividad nos gustaría crear un espacio de encuentro donde reflexionar colectivamente sobre el cine desde nuestras emociones, vivencias, políticas… así que iniciaremos un conversatorio posterior donde encontrarnos también desde la palabra.

¡Venirse, anda!

descripción de Hyksos:

Somos un colectivo de mujeres y personas no binarias del sur que, desde las prácticas feministas, creemos en la posibilidad de un modo 𝘰𝘵𝘳𝘰 de representación, basado en la pluralidad de visiones, prácticas y orígenes, y en el cual pretendemos repensar libremente las relaciones entre el cine y nuestras propias realidades.

Optamos por buscar y construir alternativas al proceso cinematográfico desde su producción hasta la distribucción; elegimos hacerlo en Andalucía como reivindicación del valor y la riqueza culturales de este territorio, también por el barro, el ritmo y el espacio que nos ofrece, y con el objetivo de poner nuestra fuerza de trabajo aquí, de nuevo, tratamos de plantear una alternativa al centralismo económico y cultural que empuja a nuestra gente a una marcha forzada a otras comunidades autónomas o países en busca de formación, trabajo u oportunidades. Elegimos desarrollar este proyecto aquí, en Sevilla, sabiendo que ejerce ese papel centralista dentro de Andalucía, porque ha sido el terreno fértil (pese a las dificultades) donde nos hemos encontrado y hemos sido capaces de crear redes, eventos y puentes con otras artistas, colectivos, asociaciones…

Entre mujeres que, también con cámaras en las manos, disparaban al panorama de la crítica cinematográfica hegemónica y hablaban de cosas sin importancia. Con ellas, tenemos historias que contar, que escuchar, que dinamitar, que parir y que matar.