Raquel

EL MARTES 14 de marzo, a partir de las 20h, en Lanónima, Pasaje Mallol 16 (Sevilla) os invitamos a un encuentro con Raquel Gutiérrez Aguilar, que presentará su último libro "Horizontes comunitario-populares. Producción de lo común más allá de las políticas estado-céntricas" (Traficantes de Sueños, 2017)

Raquel Gutiérrez Aguilar. Nacida en México, licenciada en Matemáticas y doctora en Sociología, es profesora-investigadora del Centro de Estudios Andinos y Mesoamericanos (CEAM), en México DF, y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Puebla (ICSYH-BUAP). Participante en los movimientos revolucinarios bolivianos de las décadas de 1980 y 1990 y en el levantamiento popular-comunitario conocido como Guerra del Agua en Cochabamba en 2000. Cofundadora del grupo Comuna, libros suyos son: "¡A desordenar! Por una historia abierta de la lucha social" (La Paz, 1995), "Los ritmos del Pachakuti. Movilización y levantamiento indígena-popular en Bolivia" (Buenos Aires, 2008) o "Desandar el laberinto. Introspección en la feminidad contemporánea" (Buenos Aires, 2015).

Este encuentro forma parte de la gira por todo el Estado que las activistas y teóricas feministas Rita Laura Segato, autora de La guerra contra las mujeres, y Raquel Gutiérrez, autora de Horizontes comunitario-populares. Producción de lo común más allá de las políticas estado-céntricas realizan durante el mes de marzo...

 

fuga

Comentarios